Valor Nutricional

Información nutricional general de la yerba mate

La yerba mate contiene altos niveles de vitaminas, ayuda a estimular la actividad muscular y pulmonar. Tiene además acción diurética, y disgetiva, optimizando la absorción nutricional en personas que la consumen habitualmente. Posee también altos contenidos de potasio, hierro, fósforo, sodio y manegsio, así como, diversas sustancias antioxidantes, vitaminas, y carotenos.

Nutrientes Valor Promedio + o - Desviación Estadar
Valor Energético 27,81 Kcal
Proteínas 2,36 g
Glúcidos 3,96 g
Lípidos 0,00 g
Fibra Alimentaria 0,00 g
Tiamina(B1) 1,68 mg
Piridoxina(B6) 3,96 g
Magnesio 60,63 mg g
Vitamina C 6,15 mg
Niacinamida 1,36 mg
Potacio 1,68 mg
Calcio 66,40 mg
Sodio 18,77 mg
Fósforo 49,08 mg
Hierro 1,59 mg
Cafeína 0,98 mg

Alguna de las bodades de la yerba mate.


Rica en vitaminas

La yerba mate es una de las plantas más ricas en vitaminas, es un alimento natural que sostiene y tonifica el organismo y quita la sed. Estimula la actividad muscular y pulmonar y regula los latidos del corazón.

Digestiva

Es diurética y digestiva, optimiza la absorción nutricional del organismo regulando en general todas sus funciones de asimilación, cumpliendo un efectivo rol hepatoprotector. No produce acidez.

Antioxidantes

Así como el correcto funcionamiento del corazón.

Los polifenoles encontrados en la yerba funcionan como antioxidantes, entre ellos el potasio, el cual está involucrado en la contracción muscular y la regulación de la actividad neuromuscular. Así como el correcto funcionamiento del corazón.

Efecto energizante

La infusión de yerba mate es una fuente natural de energía que estimula el esfuerzo intelectual y físico. Las xantinas (cafeína, teobromina) son compuestos que estimulan el Sistema Nervioso Central (SNC). Dicha estimulación se traduce en excitación, dominando y regulando el esfuerzo intelectual y muscular, por lo que es ideal para personas que realizan deportes u tanto actividades físicas como mentales.

Fuente de minerales

Dentro de los minerales que se encuentran en la yerba está el Potasio, esencial para el correcto funcionamiento del corazón. Contiene Magnesio, que ayuda a incorporar las proteínas.